Sea como sea, una cosa es clara y en ello coinciden todos. Un vidente es alguien que ve cosas. Y cuando digo cosas, no me refiero a que vea cosas evidentes, como que la camisa que traes es blanca o que tus pantalones son negros. Estamos hablando de ver capas de información no tan superficiales.
El vidente en la mitología tiene una variedad de habilidades o poderes. Un vidente de la mitología griega pudo conocer verdades que ni siquiera aquellos que estuvieron involucrados en los hechos conocían. Por ejemplo, el vidente Tiresias sabía que Edipo mató a su padre cuando ni siquiera Edipo sabía que lo había hecho.
El vidente, por lo tanto, dice disponer del don de la clarividencia (poder anticipar el porvenir o percibir cosas ocultas). Es importante destacar que la clarividencia supone una habilidad extrasensorial: no se trata de adivinar el futuro con el soporte de una máquina o de la tecnología.
Por ejemplo: “Cuando Mara se perdió, estuve tan desesperado que contraté a un vidente para pedirle que me ayudase a encontrarla”
Reconocida vidente explica el significado de algunos de los sueños más comunes que suelen tener las personas, y consejos para que las interpretaciones negativas cambien.
Un registro había sido encontrado por un grupo de personas, pero estaba en un idioma que no entendían. Ellos llevaron el registro a su rey, pero nadie en su reino pudo traducir el registro.
Soñar con sangre: la pitonisa asegura que si la sangre está en la casa, en los muebles o en tu cuerpo es por un ataque de enemigos ocultos, chismes o problemas; “al día siguiente, si tienes agua bendita, ponerte ¿Qué significa cuando una persona es vidente? agua bendita en todo el cuerpo, regarla en toda la casa, poner una veladora blanca, rezar el Salmo 23 de la Biblia, poner a hervir canela o manzana roja para que la casa se llene de buena vibra, y poner flores”, recomendó.
Cabe señalar que en la antiguedad (el contexto en el que se usaba esta palabra) se mezclaba mucho el pensamiento racional con el mágico. Por lo que ser una persona vidente significa poder ver cosas producto de un don especial que permite acceder a información oculta de eventos y personas.
. El hablante escribe sobre su visita a un vidente para tratar de resolver sus problemas, pero no pueden ser ayudados: ”Mi enfermedad desconcertó a los magos / Y el vidente dejó oscuros mis augurios.
Por otro lado, a veces no se trata del dinero, muchos se han quedado decepcionados después de consultas porque no se les realizó un ritual de manera correcta o el ritual al que fueron sometidos no period el más adecuado para su situación, en ese caso, no estás ante un estafador pero sí ante un mal profesional.
Con un don especial para ver los secretos del pasado, presente y futuro para otorgarlos como regalo de la vida y así puedas construir tu felicidad. Esto lo puede hacer por medio de las mancias, como las cartas y el tarot.
Son seres especiales que deben saber sobre el mundo esotérico, espiritual, situaciones de la vida en temas como:
Ahora bien, debemos decir también que entre los videntes abundan los mentirosos y embaucadores, que solamente buscan obtener un rédito o beneficio económico por parte de aquellas personas desesperadas que quieren saber de su futuro. Si bien no se puede prohibir que una persona crea en aquello que quiere creer, es importante que se diga que en este ambiente existen personas que solamente se proponen engañar para obtener dinero fácil.
Lo que ocurre es que socialmente, nuestro sistema de educación formal no promueve el desarrollo de dichas cualidades.